Los españoles Jordi Xammar y Joan Herp acabaron en el cuarto puesto en la general masculina de los Mundiales de la clase 470 de vela, pese a ganar este sábado la Medal Race en aguas de la localidad israelí de Haifa.La tripulación catalana mejora el séptimo puesto logrado el pasado año en Santander, en unos Mundiales en los que también ganaron la regata final por las medallas.
"Nos llevamos la medalla de madera que sabe a oro. Y más volviendo a ganar la final de un mundial absoluto. Increíble", dijo Xammar en declaraciones que difunde el equipo Movistar.
"Sabíamos que para intentar ganar el bronce teníamos que salir a vencer en la 'Medal' y esperar el error de todos los de delante. Cumplimos nuestro trabajo, pero metimos dos barcos entre el ruso y nosotros y nos faltaron dos más", agregó el patrón.
Los australianos Mathew Belcher y Will Ryan lograron la victoria final para revalidar, con 57 puntos, el título obtenido en Santander 2014, al acabar de nuevo por delante de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic (62). El podio lo completaron los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov con 69 puntos, cuatro menos que Xammar y Herp.
Los también españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo acabaron séptimos.
En la flota femenina, victoria final de las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, por delante de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark y las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance. Marina Gallego y Fátima Reyes acabaron en la décima plaza.