El windsurfista español Iván Pastor bajó a la séptima posición de la general masculina de los Campeonatos del Mundo de la clase RS:X de vela al término de la tercera jornada en aguas de Al Mussanah (Omán), donde una destacada actuación permitió a Marina Alabau avanzar hasta el quinto lugar.La sevillana, con un séptimo, un vigésimo cuarto -que descarta- y un cuarto puestos, es una de las protagonistas del cuádruple empate a 33 puntos en la clasificación general femenina, informó este jueves la Real Federación Española de Vela.
La campeona olímpica ocupa la quinta posición tras haber cerrado la tercera jornada de competición con la misma puntuación que la polaca Zofia Noceti-Klepacka, la holandesa Lilian de Geus y la británica Bryony Shay, quienes se reparten, respectivamente, el tercer, cuarto y sexto lugares.
A cinco puntos de ellas, y por tanto del podio, se situó la también sevillana Blanca Manchón, quien confía en obtener una plaza para la Medal Race del sábado.
La dominadora de esta clase es la polaca Malgorzata Bialecka, quien aventaja en un punto a la china Peina Chen.
En categoría masculina, una discreta actuación -fue undécimo, decimotercero y decimoquinto en las tres mangas disputadas este jueves- costó al alicantino Iván Pastor la pérdida de la tercera posición. El regatista del CN Santa Pola es séptimo, a nueve puntos del Grupo Oro.
El francés Pierre Le Coq es quien encabeza la clasificación general masculina, seguido por el polaco Piotr Myzska y el suizo de origen español, Mateo Sanz.
Por su parte, el balear Sergi Escandell presentó sus credenciales para intentar disputar el sábado la Medal Race, que reunirá a los diez primeros del Grupo Oro.
Los diez regatistas que lucharán por las medallas se conocerán este viernes, con la celebración del segundo día de finales.