La Base Mini Barcelona, sede técnica y operativa para los patrones que participarán en la Mini Transat 2017 -Travesía del Atlántico en solitario con monocascos Mini 650- se ubicará en la Marina Port Fórum tras el doble acuerdo firmado este viernes en la ciudad condal.Base Mini Barcelona ha firmado dos convenios, uno con Marina Port Fòrum y otro con la Unió de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) para la utilización del Centro Internacional de Vela de Barcelona (BISC).
El acuerdo ha sido rubricado por la directora deportiva de la Base Mini Barcelona,Anna Corbella; el director general de Marina Port Fòrum, Joan Conde, y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, en un acto que ha estado presidido por el director general de deportes de la Generalitat de Cataluña, Ivan Tibau.
De esta manera, Marina Port Forum albergará durante los próximos dos años la Base Mini Barcelona, cuya finalidad es la de crear las condiciones necesarias para la formación y preparación de regatistas oceánicos.
La regata Mini Transat de 2017 será el principal objetivo de esta iniciativa, que lidera la navegante oceánica Anna Corbella.
Las instalaciones técnicas de Marina Port Fórum, por otra parte, tendrán un uso preferencial para el mantenimiento y reparación de las embarcaciones.