La española Martina Reino se situó en la decimoctava posición de la clasificación general en el Campeonato del Mundo de láser radial femenino, que entre el 20 y el 26 de noviembre se disputa en Omán, mientras que su compatriota Alicia Cebrián ocupa el puesto 58 tras la primera jornada.La prometedora regatista canaria, que a sus 19 años presume del título mundial de categoría juvenil logrado en 2014, brilló en la jornada inaugural de los campeonatos "después de realizar un 23 y un buen cuarto puesto que le sitúan en decimoctava posición", informó este sábado la Real Federación Española de Vela.
Ese puesto le otorgaría a España la plaza olímpica.
Repetir experiencia en unos Juegos es, por su parte, el deseo de la también canaria Alicia Cebrián, que en Londres 2012 fue undécima, a las puertas de la Medal Race.
Cebrián, de 32 años y subcampeona en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Aarhus (Dinamarca), tuvo un estreno discreto en Omán.
Con un 39 y un 17 se quedó en mitad de la tabla, en el puesto número 58.
La primera jornada transcurrió con vientos suaves que no superaron los nueve nudos de intensidad y concluyó con un triple empate a nueve puntos en cabeza, entre la danesa Anne-Marie Rindom, la holandesa Marit Bouwmeester y la israelí Oren Jacob.