Las pruebas del Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7 que debían disputarse este domingo, han sido aplazadas debido al viento de 12 nudos y lo peor, el mal estado del mar con bastantes olas, por lo que el Comité de Regatas no podía garantizar la seguridad de los participantes. Esta cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y que se celebrar desde el viernes en aguas de la bahía de la capital tinerfeña, finalizará mañana lunes.
Pasado el mediodía se barajó la posibilidad de establecer el campo a la altura del Muelle Sur, en la costa de Santa Cruz y no en Anaga como en los dos días previos, e incluso se llegó a ordenar a la flota que comenzase a salir, pero minutos después el viento desapareció por completo, tomándose la decisión de suspender definitivamente la competición.
Este lunes tendrá lugar la última jornada, que será de finales. Por lo tanto, los grupos amarillo y rojo darán paso ahora a los grupos oro y plata. El primero reunirá a los mejor clasificados y el segundo a los restantes y la organización han programado tres pruebas.
Alfonso Fernández, que navega por el RCNT, llega a esta última fecha como líder, secundado por su compañero de club Carlos Pavillard, y seguidos de la murciana María Martínez (CN Mar Menor), siendo además la primera fémina.
Cuarto marcha el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils), que además es el primer Sub 16, mientras que Carla Kadic (CN Javea), decimotercera, es la primera fémina Sub 16.
Se ha dado cita estos días en Santa Cruz de Tenerife más de 100 navegantes de nueve comunidades autónomas: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.
En este Nacional se ha establecido cuatro categorías: Sub 16, masculino y femenina; y Sub 18, masculina y femenina, y es selectivo para la clasificación en el equipo nacional 2016 y equipo de Clase 2016.