Las hermanas Iballa y Daida Ruano se han manifestado hoy "ambiciosas" de cara a un año 2016 que pinta "mucho mejor" con la celebración de "nuevas competiciones" en el circuito mundial de windsurf y 'stand up paddle surf'."Vamos a ver si podemos cumplir el objetivo de estar entre las tres primeras y acabar la temporada muy bien", ha indicado a Efe Iballa, que junto a su hermana suman 25 títulos en el Circuito Mundial de Windsurf.
La vigente campeona mundial en la modalidad de olas ha recordado que esta campaña ha sido "increíble".
"Hemos terminado el año con más triunfos y ya tenemos 25 títulos mundiales en el windsurf. Es todo un récord y estamos muy orgullosas de poder representar a Canarias", ha explicado.
A pesar de su brillante palmarés, Iballa ha destacado que no les libra de hacer "verdaderos milagros" para terminar cada año.
"El Grupo Anfi del Mar ha apostado por nosotras y eso nos motiva para intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Ojalá salgan más ayudas para competir con más garantías", ha manifestado.
Por su parte, Daida ha resaltado que, aunque no consigan "ayudas", se sienten españolas y canarias, por lo que no se plantean navegar bajo otra bandera.
"Seguiremos siendo España 64 y España 63. Estamos muy orgullosas", ha agregado.
Sobre la prueba que organizan en el spot grancanario de Pozo Izquierdo, Iballa ha dicho que intentarán que haya "sorpresas", para mejorar lo realizado estos cuatro años y "que venga más público".