La dos windsurfistas españolas que luchan en la Copa de Brasil de vela por la única plaza olímpica en juego en RS:X, Marina Alabau y Blanca Manchón, son cuarta y quinta, respectivamente, tras la segunda jornada de la cita que se disputa en Praia de Sao Francisco.Alabau, vigente campeona olímpica, hizo 6-7-5, mientras que la pentacampeona mundial firmó un 7-5-8 y están separadas por seis puntos, informa la Federación Española. Lidera la prueba la polaca Zofia Klepacka, que firmó un segundo y dos cuartos puestos.
Este jueves están previstas dos nuevas mangas en la tercera jornada de la Copa, cuyas diez primeras clasificadas disputarán el domingo la Medal Race, de puntuación doble y no descartable.
En RS:X masculino Iván Pastor y Juanma Moreno están separados por dos puestos, 13 y 15, respectivamente. La zona de Medal Race la tienen a más de 20 puntos.
Joan Carles Cardona ocupa el puesto 23 y Sergi Escandell el 29. Es primero el holandés Dorian Van Rijsselberge.
En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos ya son líderes de la general. La tripulación gallego-cántabra, tras el séptimo de la primera jornada, encadenó dos primeros y un octavo que descartan provisionalmente. Están cuatro puntos por encima de las segundas, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz, y cuatro sobre las terceras, las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth.
En 49er Diego Botin y Iago López perdieron el liderato de la primera jornada y son cuartos. Hicieron un 6-14-8 que les sitúa a tres puntos de los primeros, los australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen, a dos de los segundos, los británicos John Pink y Stuart Bithell y a uno de los terceros, los argentinos Iago y Klaus Lange.
En 470 masculino Jordi Xammar y Joan Herp escalaron del duodécimo al octavo puesto en la general después de un 9-5. Los catalanes están en un grupo intermedio empatados a 35 puntos, a nueve puntos del podio. Mandan los franceses Bouvet Sofian y Jerémi Mion.