Los españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo se mantienen en la cuarta plaza,. empatados a puntos netos con los terceros, en la general masculina de los Mundiales de la clase 470 de vela, que se disputan en aguas de San Isidro (Argentina), tras la disputa de la segunda jornada, en la que sólo pudo disputarse una manga por falta de viento.Los regatistas canarios fueron cuartos en la única manga de este martes y ocupan ese mismo puso en la general con 9 puntos netos (tras aplicar el primer descarte, el octavo puesto de la primera de las regatas), los mismos que suman los terceros, los sudafricanos Asenathi Jim y Roger Hudson.
Siguen líderes, pese a quedar descalificados en la regata de este martes, los australianos Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, que el lunes ganaron las dos primeras carreras. Suman dos puntos netos, cuatro menos que los segundos, los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström.
Los ganadores de la regata de este martes fueron los australianos Mathew Belcher William Ryan, campeones del mundo en las seis últimas ediciones y que han remontado desde la trigésima tercera hasta la undécima plaza de la general.
Además, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, cuartos en los pasados Mundiales, bajan de la novena hasta la decimocuarta plaza con 22 puntos netos. Este martes fueron duodécimos. Los también canarios Rayco Tabares y Alfredo González son trigésimos octavos.
En la flota femenina, las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López. campeonas de Europa juveniles, siguen la séptima plaza tras acabar octavas en la manga de este martes. Suman 11 puntos netos, a seis de las líderes, las holandesas Afrodite Zegers-Kyranakou y Anneloes Van Veen, ganadoras de la manga del día.
La gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman suben de la trigésima hasta la undécima plaza con 19 puntos netos gracias a un tercer puesto en la regata del día.
La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero ocupan el puesto decimoséptimo con 32 netos; mientras que la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes son ahora vigésimas segundas.
La catalana Silvia Mas y la balear Paula Barcelo están en el 33º puesto y las juveniles catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste en el 34º.
Las austríacas Lara Vadlau Jolanta Ogar, campeonas del mundo en las dos últimas ediciones, han subido al séptimo puesto.
Para este miércoles están programadas tres regatas en ambas flotas.