La falta de viento ha obligado a suspender la cuarta jornada del Campeonato de Europa de la clase Láser, que se celebra esta semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Real Club Náutico de la isla.La irrupción de viento del sur ha expulsado al alisio (nordeste) que venía reinando desde el domingo, con la consecuencia de que hoy apenas se han alcanzado 6 nudos (11 km/h) de intensidad en el campo de regatas.
Los barcos salieron al agua tras una hora de espera en tierra en dirección al campo de regatas, donde se encontraron con 1-2 nudos de viento sur-suroeste (1,85-3,70 km/h) que llegó a subir a 6.
El grupo oro de la clase Láser Standard ha sido el único que ha llegado a iniciar una prueba, pero no pudo terminarla.
La suspensión de la jornada de hoy, miércoles, concentra en dos días la fase final para las clases olímpicas. Para mañana, jueves, se han programado tres pruebas en todas las clases.
Las previsiones meteorológicas indican que mañana regresará el viento del norte, lo que puede facilitar la competición.
El británico Nick Thompson (12 puntos y una penalización como descarte) saldrá mañana de nuevo a defender el liderazgo con el argentino Julio Alsogaray y el alemán Philipp Buhl pisándole los talones, ambos con 14 puntos.
En Láser Radial femenino el interés se centra en el pulso entre la holandesa Marit Bouwmesster y la sueca Josefin Olsson, empatadas, y seguidas de cerca por la filandesa Tuula Tenkanen y la china Lijia Xu, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Jesús Rogel y Joan Cardona son los españoles que compiten en el grupo oro de Standard.
En Láser Radial femenino lo hacen Alicia Cebrián y Martina Reino. En Laser Radial masculino, el liderazgo es del polaco Marcin Rudawski, seguido de los canarios Alejandro Bethencourt e Ismael Iess.