El navegante español Álex Pella volverá a estar en la tripulación del maxi-trimarán francés 'Idec Sport' de Francis Joyon que, a finales de este año, intentará batir el récord del Trofeo Julio Verne, vuelta al mundo vela sin escalas y con tripulación.Tras la confirmación de este nuevo intento de récord, Álex Pella se ha mostrado ilusionado por volver a repetir la experiencia. "Sabemos que podemos batir el récord por lo que estoy feliz de poder hacer de nuevo el intento", ha señalado.
Pero el barcelonés aún no puede confirmar oficialmente su salida con 'Idec Sport', ya que, al mismo tiempo, se encuentra como sustituto de Kito de Pavant, para la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario.
"Es más complicado que llegue a la Vendée, pero se puede dar la circunstancia, que Kito de Pavant me necesite, por lo que dejaría de ir al Julio Verne", ha reconocido.
"Lo que sí se seguro es que el próximo invierno estaré en el sur, en regata o en récord, todavía no lo se", ha finalizado Pella.
El récord actual del Trofeo Jules Verne sigue en poder de Loïck Peyron, logrado cobn el 'Banque Populaire V' en 2012 con una marca de 45 días, 13 hora y 42 minutos.
Francis Joyon ha explicado que "sin lugar a duda el récord se puede batir".
"Nuestra ruta fue bastante buena en la tentativa pasada, pero también es necesario tener en cuenta que en el Pacífico Sur nos encontramos con una meteorología poco habitual ya que no tuvimos los típicos vientos fuertes de esas zonas, e incluso nos tuvimos que enfrentar a altas presiones, algo nada normal", apuntó.