El actual campeón mundial de "kitesurf" (tabla con cometa) en la modalidad de estilo libre masculina, el español Liam Whaley, ha mostrado su satisfacción por haber "navegado bastante bien" en la segunda prueba del Campeonato del Mundo 2016, en la que ha finalizado en quinta posición.El deportista nacido en Ibiza y afincado en Tarifa (Cádiz) ha debutado en el Mundial en la segunda prueba, que se celebra desde el pasado fin de semana en aguas de Leucate (Francia), tras haber salido recientemente de una lesión que le impidió competir en la primera prueba mundialista, disputada en Egipto en marzo.
Whaley no ha podido pasar a semifinales y ha quedado eliminado en el envite que le ha emparejado con el actual líder del Mundial, el brasileño Carlos Mario, y con el británico Aaron Hadlow.
A las semifinales sí ha accedido otro español, el malagueño Álex Pastor, campeón del mundo en 2013 y también afincado en Tarifa.
Sus tres rivales a partir de este miércoles serán Mario, el holandés Youri Zoon y el austriaco Stefan Spiessberger.
En declaraciones difundidas por su equipo, Whaley ha recordado que en los últimos seis meses no ha podido "navegar mucho" a causa de la lesión, "quizá unas cuatro o cinco veces".
Whaley se ha mostrado "feliz" con su quinta posición, tras haber ganado las dos primeras mangas del día antes de caer en cuartos de final.
El español confía en poder entrenarse "mucho" para la próxima prueba del Mundial, que está prevista a mitad de junio en Dakhla (Marruecos), con el objetivo de "ganar", ha declarado.