La segunda jornada de la XIII Gaastra PalmaVela ha reunido este viernes a un centenar de barcos en la bahía de Palma, entre ellos, el J-Class Lionheart, líder de la clase Maxi por segundo día consecutivo y en el que ha vuelto a navegar el Rey Juan Carlos.El Lionheart ha podido conservar el liderato de clase Maxi tras una regata costera en la que superó en siete minutos al Rambler en tiempo compensado, pese a cometer un fuera de línea.
El J-Class holandés Lionherat aumenta a cuatro puntos su ventaja al frente de la provisional respecto al Rambler de George Davis.
Las complicadas condiciones de viento, de escasa intensidad y caprichoso, han obligado a la organización a reducir el programa de varias de las 11 clases participantes, que completaron una flota de más de cien barcos distribuidos en tres campos de regata.
Encabezan la clasificación el Magic Carpet 3 (Wally), Lionheart (Maxi), Quantum Racing (TP52), Music (IRC), Elena Nova (Swan 45), Petrouchka III (The Singular Kitchen ORC 0), Emergencies Setmil (The Singular Kitchen ORC 1), Vila Centro Comercial (The Singular Kitchen ORC 2), Inblau (The Singular Kitchen ORC 3-4), HM Hotels (J80), Flying High (Flying Fifteen), Gunter (Dragón), Moonbean IV (Cangreja) y Windrift (Bermudiano).
La competición regresa mañana, sábado, tercera jornada de regatas, con pruebas costeras para los Maxi, Wally, IRC, ORC 0, ORC 1 y clásicos, y más pruebas barlovento-sotavento para el resto de clases.
A la Gaastra Palma Vela, donde compiten 116 barcos de 17 países y 1.500 regatistas, se incorporará la flota de vela adaptada Hansa 303 en categorías Individual y Doble.