Es Noticia

Condiciones meteorológicas impiden completar 'Match-Race' de primera jornada

Las condiciones meteorológicas que han afectado a la costa gaditana han propiciado que no se haya completado la primera jornada del Mundial de RC44 que se disputa en Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz), que tenía en el programa inaugural un 'Match-Race' -barco contra barco-.En las pruebas disputadas por estos veleros (monocascos de 13,45 metros de eslora), han vencido el Team Aqua ante el Bronenosec, el Artemis ante Península Petroleum, el Artemis Youth frente al Katusha, el Team Nika frente a Ceeref y el Black Water contra Aleph.
En el segundo grupo de encuentros, en el que tan sólo se han podido disputar tres pruebas, la victoria ha sido para el Team Nika frente al Bronenosec, el Charisma ante al Artemis Youth y el Aqua frente al Aleph.
Tras un aplazamiento que ha obligado a la flota a esperar en tierra hasta primeras hora de la tarde, la competición ha podido comenzar después, pero no ha podido finalizar según el programa previsto.
La puja por título mundial se reanudará el jueves con la disputa de las regatas de flota, en las que participarán los once equipos contendientes en esta competición.
Al no haberse podido completar la competición de 'Match Race' habrá que esperar a la jornada del jueves, con el comienzo de las regatas de flota, para anotar las primeras puntuaciones, ha indicado la organización en un comunicado.
Las once embarcaciones son Aleph Racing (Francia), Artemis Racing (Suecia), Artemis Racing Youth (Suecia), Bronenosec Sailing Team (Rusia), Charisma (Mónaco), Katusha (Rusia), Península Petroleum Sailing Team (Gibraltar), Team Aqua (Gran Bretaña), Team Ceeref (Eslovenia), Team Nika (Rusia) y Blackwater Team (Rusia).
El Blackwater Team, del armador ruso Alexander Zaytsev, se une en este Mundial a la competición en esta clase RC44, que cumple el décimo aniversario del circuito internacional.
El poseedor del cetro mundial 2015, el Team Nika, estará en esta edición en la Marina de Sotogrande, centro de operaciones del campeonato, para intentar revalidad el título, si bien tendrá un duro competidor en el Península Petroleum, del británico John Bassadone, gran conocedor de las aguas y corrientes sanroqueñas y que lleva tripulación española.
Entre el jueves y el domingo se desarrollará el programada de regatas si las condiciones meteorológicas lo permiten y se proclamará al nuevo campeón mundial de esta clase de vela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar