La tripulación catalana formada por Jordi Xammar y Joan Herp se jugará este domingo la victoria en la clase 470 masculina de la Copa del Mundo de Weymouth (Reino Unido), ya que son segundos empatados con los líderes, los británicos Luke Patience y Chris Grube.También disputarán la Medal Race Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17, Bárbara Cornudella y Sara López en 470 Femenino y Diego Botín y Iago López Marra en 49er, informa la Real Federación Española de Vela.
En la penúltima jornada Xammar y Herp lograron un primero y dos segundos que les deja colíderes al final de la misma empatados a 24 puntos con Patience y Grube. Eso les permite depender de sí mismos para conseguir la victoria. La tercera posición en esta clase la ocupan los croatas Sime Fantela e Igor Marenic a seis puntos de los británicos y los españoles.
En Nacra 17, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco partirán en la Medal Race en séptima posición, pero con opciones matemáticas de conseguir hasta la medalla de plata.
Los vigentes campeones de la Copa del Mundo de Hyères (FRancia) han realizado este sábado un 6º y un 11º que los sitúa a 13 puntos de los segundos y a cinco de los terceros. Son líderes los británicos Ben Saxton y Nicola Groves.
En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López con un 11-8-3 son octavas y aunque están a 13 puntos del podio, y tienen opciones de bronce. Encabezan la general las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler.
En 49er Diego Botín y Iago López Marra, después de un gran inicio de regata, no consiguieron mantener el alto nivel de los primeros días y llegan a la Medal Race en séptima posición después de realizar un 10-14, aunque se han quedado fuera de la lucha por las medallas. Lideran los británicos Dylan Fletcher-Scott/Alain Sign.
En 49er FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos cerraron su participación con un 9-15-OCS (fuera de línea), que les ha dejado fuera de la Medal Race, en undécima posición. Las británicas Charlotte Dobson/Sophie Ainsworth llegan líderes a la final.