Mark Turner, nuevo director ejecutivo de la Volvo Ocean Race (VOR), ha dado por hecho que la edición 2017-18 contará con un equipo español participante en una flota que, en principio, contará con siete embarcaciones.Turner ha apuntado que todavía no se puede confirmar la nacionalidad de las embarcaciones participantes aunque espera descubrir al menos cuatro de ellas durante el otoño de 2016.
No obstante, se ha mostrado convencido de que habrá un barco español entre los participantes, que en principio serán siete "aunque cabe la posibilidad de que se amplíe a uno más".
Turner, por otro lado, ha lamentado no contar para la próxima edición con Abu Dhabi como uno de los puertos de la regata pero ha apuntado que "después de ganar la última edición es muy difícil mantener la mentalidad de querer más".
"Hubiera preferido que estuviera porque fue un éxito llegar allí pero que no esté también nos ofrece la oportunidad de adentrarnos más en el océano Antártico", ha defendido.
Por otro lado, Turner se ha referido a que en la edición 2017-18 la primera etapa con salida desde Alicante no vaya a concluir en Ciudad del Cabo sino que vaya a ser mucho más corta y vaya a finalizar en Lisboa, desde donde partirá la flota al puerto sudafricano.
Turner no quiere que se vea esta decisión como un "menosprecio" a la ciudad de Alicante, dado que puede haber gente que piense que la dureza de la prueba se iniciará desde la capital portuguesa.
"Sólo se hace una parada en Lisboa. Alicante es la sede de la regata, es donde se trae a toda la gente de todo el mundo todas las semanas, donde está el museo de la VOR, donde vendrán los equipos semanas antes del inicio de la regata. No va a haber ningún cambio", ha asegurado.