La sexta victoria del 'Moonbeam III' en la división Big Boats; la quinta del 'Alba' en Clasicos II y la tercera del 'Marigold' en Época Áurica, ha puesto hoy el broche a la novena edición de la Puig Vela Clásica Barcelona, donde ha participado 40 embarcaciones de nueve países.El alto nivel de competición y los buenos vientos en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona, de componente sur-suereste 'Garbí' de 11 nudos (20 km/h), han propiciado una de las ediciones más competidas de la historia.
Los triunfos del 'Sonata' del mallorquín Jordi Cabau, tercero en las dos últimas ediciones ha logrado su primera victoria en Barcelona tras su victoria en la última manga de hoy, que le ha permitido romper el empate final con el 'Halloween' y el 'Islander'.
También el 'Guía' de Ramón Roses, un Sparkman & Stephens de 1970 de 13,84 metros de eslora y segundo en 2008, ha logrado su primera victoria en la ciudad condal al imponerse en Clásicos I, tras vencer en las tres mangas disputadas.
El ' Moonbeam III' de Erwan Noblet ha sumado su sexta victoria en Barcelona. El barco, un diseño de William Fife de 30,5 metros y botado en 1903, se ha impuesto en la última manga a su 'hermano' el 'Moonbeam IV' de Michael Creach, vencedor en 2014, de 32,10 metros y botado en 1920, mientras que el 'Alba' de Damián Ribas se ha impuesto de nuevo en la manga de hoy de los Clásicos II, logrando su quinta victoria en su clase.
En Época Aúrica (velas trapezoidales), el veterano 'Marigold' de Jason Gouldstone, botado en 1892 y barcos más antiguo de esta edición, ha sumado su tercera victoria consecutiva, al imponerse también en la manga final de hoy sobre el'Kelpie' de Charlie Wroe, que ha sido segundo en la general final.