La 'III Semana Clásica de Puerto Sherry-Memorial Pedro Bores' empezará mañana con los entrenamientos oficiales previos a las tres jornadas de competición que se celebrarán en el campo de regatas de la Bahía de Cádiz.Con carácter bienal, en esta ocasión se ha reunido a cuatro barcos desafiantes que son los únicos supervivientes de la Clase 15-M Internacional y que comienzan en la bahía gaditana un calendario de cuatro únicas pruebas, ha informado la organización.
El barco británico 'The Lady Anne' y el suizo 'Mariska' ya figuran en el palmarés de la regata gaditana gracias a sus victorias en los años 2012 y 2014, respectivamente; y junto a ellos, se encuentran el anfitrión 'Hispania' y el monegasco 'Tuiga'.
Además de estos cuatro barcos de 30 metros, en la III Semana Clásica de Puerto Sherry también participarán veinte embarcaciones clásicas de la clase Espíritu de Tradición con banderas portuguesa, inglesa y española.
El abanderado y defensor del título es el 'Giraldilla', diseñado por Sparkman & Stephens y construido en 1963.
También repetirá el 'Centinela IV', ejemplar de 47 pies construido en 1972, una de las grandes joyas de la flota andaluza armado por Manuel Galnares.
Los barcos portugueses 'Sea Lion', 'Albacore', 'Summertime' y 'Tal A Roz'; los españoles 'Orion' y 'Mariana'; y el británico 'Spirit of Theresa' forman parte igualmente de la flota participante.