La campeona del mundo del Kitesurf Gisela Pulido ha culminado con éxito la quinta etapa del Desafío Movistar, con la ruta entre Tenerife y La Gomera, isla a la que llegó con dificultades en el tramo final debido a la falta de viento .La deportista lleva ya unos 245 kilómetros acumulados tras cinco días de una travesía que comenzó en la isla de La Graciosa y continuó en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y, hoy, en La Gomera, a donde llegó a Alojera (Vallehermoso), en el noroeste de la isla.
La organización indica que el punto de salida desde Tenerife tuvo que cambiarse, debido a las condiciones de viento a Punta de Teno, donde se registró unos 45 nudos (83 km/h) de viento.
La diez veces campeona del mundo indica en la nota que hoy en teoría tenía que ser una travesía fácil y la previsión de viento era buena pero al igual que ocurrió ayer, al llegar a La Gomera, el viento se paró por completo.
Al final lo que se hizo fue navegar hacia Los Órganos, y allí montó la cometa "y ya llegamos. Ha sido una odisea".
La etapa de hoy finalizó sobre las 15:30 hora canaria, momento en el que Gisela aparecía en Alojera, recorriendo los últimos metros a nado.
Allí la esperaban para recibirla, además de su equipo, los concejales del municipio de Vallehermoso, Rubén Damas y Rebeca Escuela, que daban una calurosa bienvenida a la primera deportista que se propone recorrer ocho islas canarias en kite.
La nota indica que las etapas que más preocupaban a Pulido de este desafío eran las más largas y las dos últimas, porque son lugares en los que nunca ha navegado.
Unos 67 km entre Alojera (La Gomera) y Fuencaliente (La Palma) esperan mañana a la deportista y su cometa a falta de dos etapas para concluir el desafío.