Es Noticia

El Alinghi suizo gana en Australia la Extreme Sailing Series de 2016

El Alinghi suizo se adjudicó este domingo la Extreme Sailing Series de 2016 tras imponerse también en la regata de Sídney, la última de esta competición de vela que en 2017 disputará una de sus pruebas en México y estudia hacer otra en España.El equipo suizo se impuso al danés SAP Extreme Sailing Team en la final disputada en el puerto de Sídney y superó en la clasificación general al Oman Air, que terminó en tercer lugar en la prueba australiana.
Es la segunda vez que el Alinghi se adjudica esta competición tras el triunfo logrado en la edición de 2014, y amplía su palmarés que incluye también las ediciones de la Copa del América de 2003 y 2007.
La competición volverá el próximo año con una de sus ocho pruebas en México, en su regreso al continente americano tras seis ediciones.
"En Los Cabos, México, se realizará la prueba final de la serie de 2017", dijo a Efe el director de la competición, el británico Andy Tourell.
Tourell calificó este municipio de la península de Baja California como un destino "excelente" para la navegación por sus condiciones, tradición, el público que convoca y potenciales beneficios económicos.
Los Cabos acogerá la última prueba (del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017) de la undécima edición de la Extreme Sailing Series que comenzará en marzo en Muscat (Omán).
El resto de la competición se disputará en Quingdao (China), Madeira (Portugal), Hamburgo (Alemania), Cardiff (Reino Unido) y San Diego (Estados Unidos).
La organización aún debe decidir la sede de una octava regata, que se disputará del 20 al 23 de julio en Europa para la que los organizadores contemplan tres lugares, entre ellos España.
"Las opciones están abiertas y un lugar de España está entre las tres posibilidades. Vamos a anunciar nuestra decisión lo más pronto posible y espero que sea antes de que comience la temporada en marzo del próximo año, es decir, espero que sea en enero o febrero", dijo Tourell.
El director de la competición también destacó las condiciones en Sídney, ciudad en la que se cerró la temporada por tercer año consecutivo.
Los organizadores de las Extreme Sailing Series aseguran que en 2017 pondrán un mayor énfasis tanto en el concepto de regatas en formato estadio como en campos de regatas mayores en los que la capacidad y la velocidad de los GC32 se muestre en su máximo potencial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar