Es Noticia

Iker Martínez intentará lograr un nuevo récord con el catamarán 'Movistar'

El campeón mundial y olímpico Iker Martínez ha iniciado 2017 con un nuevo desafío: establecer un nuevo récord de la Vuelta a Mallorca con el catamarán M32 "Movistar".El M32 "Movistar" contará con una tripulación formada por cinco regatistas. Estará patroneado y liderado por Iker Martínez, que el pasado mes de mayo ya deslumbró en su debut en el World Match Racing Tour en la serie disputada en Dinamarca, en la que llegó a la final.
Posiblemente contará con los mismos regatistas: los cántabros Pablo Arrarte y Diego Botín y el italiano Pierluigi de Felice, con otro regatista más.
Iker ha explicado: "Tenemos el M32, el barco oficial para el Circuito Oficial de Match Race que haremos este año. Aprovechando esto y que se ha abierto el desafío a otros tipos de barcos, vamos a intentar batir el récord de la vuelta a la isla de Mallorca".
"Somos un equipo de cinco personas y tenemos base en Mallorca, en Calanova, así que vamos a desafiar este récord con el patrocinio de Movistar por un lado y el de Port Calanova por otro", ha concretado el regatista vasco.
Inicialmente dirigido a barcos monocasco, el Real Club Náutico de Palma abría este año las reglas del desafío de la Vuelta a Mallorca a nuevas categorías, pasando de ser una competición casi exclusiva para Maxis a incluir desde barcos de serie hasta prototipos.
Así, ya sean monocascos o multicascos como trimaranes o catamaranes con o sin 'foils' pueden desafiar un récord que desde el 27 de abril de 2005 está en manos del Maxi alemán UCA. Este monocasco, armado por Klaus Murmann, estableció la marca en aquel entonces en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.
Con un recorrido de 160 millas teóricas (casi 300 km), la Vuelta a Mallorca es una singladura muy exigente, especialmente en el tramo del litoral norte, donde los barcos están obligados a navegar prácticamente en paralelo a la Sierra de Tramuntana, con picos de más de 1.000 metros de altura.
El M32 "Movistar" de Iker Martínez podría entrar en código rojo (cuenta atrás) a partir del próximo 15 de enero.
El barco es un catamarán de 32 pies de eslora (9,86 metros), 5.54 metros de manga, con un mástil de 16,8 metros de altura y dotado de orzas curvas. Diseñado por los suecos Goran Marstrom y Kare Ljung monta una vela mayor de 52 metros cuadrados y un gennaker de 61 metros cuadrados, con un peso de 510 kg.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar