Es Noticia

El "Movistar" espera la mejoría del tiempo para afrontar su reto de récord

El doble medallista olímpico Iker Matínez han entrado hoy en "código rojo", por lo que ya están listos para afrontar con el M32 "Movistar" su reto de batir el récord de circunnavegación de Mallorca y esperan que las condiciones meteorológicas mejoren para iniciar la travesía de 160 millas.Desde que presentaron su embarcación el pasado jueves, Martínez y el resto de navegantes han continuado con sus entrenamientos en aguas de Palma de cara al desafío de la Vuelta a Mallorca, informa la organización del reto en un comunicado.
Ahora, la tripulación depende de la meteorología antes de entrar en código naranja -48 horas para la salida- y finalmente código verde, lo que indicará que el comienzo del desafío será inminente.
"Los partes van cambiando muy rápido en invierno, así que vamos a tener que estar alerta y preparados para que, en cuanto haya una buena previsión, estemos listos para realizar la Vuelta a Mallorca. Con los partes de estos últimos días teníamos condiciones muy duras en la costa Norte y bastante frío, así que a ver si conseguimos tener un viento más del suroeste u oeste que nos ayude a batir el récord", ha declarado el campeón olímpico gallego.
Todo parece indicar que las condiciones tardarán unos días en estabilizarse y ser las adecuadas para afrontar el récord.
El meteorólogo del equipo, Miguel Sánchez Cuenca, ha explicado que "hay una depresión que se mantiene en el mar Tirreno y Jónico, en el sur de Italia, con viento del norte que rolará a noreste mañana con unos 30-40 nudos de media en la costa noreste, y más del este al final de la semana".
"A partir del próximo domingo, la depresión se debilita y en esta transición podrían darse las condiciones adecuadas, así que estaremos atentos al final de la semana", ha agregado.
El equipo explica que "acertar con el parte meteorológico será clave a la hora de afrontar el desafío con opciones de batir el récord, aunque existen también muchos otros puntos clave en los que la tripulación del M32 'Movistaro ha trabajado a conciencia durante su preparación", como la seguridad a bordo.
Cada tripulante llevará luces de seguridad para asegurar su localización en caso de caídas al agua y una lancha de apoyo con todo el equipamiento seguirá la travesía.
El récord de vuelta a Mallorca a vela lo tiene el maxi UCA, que, patroneado por Klaus Murmann, rodeó la isla el 20 de abril de 2005 en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar