Es Noticia

Organizan una regata en homenaje a las armadas de España y Portugal

La primera regata Discoveries Race, que homenajeará a las armadas de España y Portugal, países descubridores por excelencia, partirá el 27 de agosto desde Lisboa hacia Gran Canaria, isla a la que está previsto que lleguen las embarcaciones el 3 de septiembre.La prueba está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Club Naval de Cascais y la Associaçao Naval de Lisboa, según han informado hoy sus promotores en un comunicado.
La idea de esta travesía oceánica nació mediante la Cofradía Europea de la Vela, en las mesas celebradas con motivo de la investidura de nuevos cofrades en la ciudad de Oporto, en septiembre del pasado año.
En esas mesas, el cofrade y veterano regatista grancanario Enrique Boissier presentó la idea de revivir la vieja regata Brest-Las Palmas, lo que llevó a un grupo de compañeros a empezar a madurar el asunto, centrándose inicialmente en crear una regata en homenaje a los dos grandes países descubridores en los siglos XV y XVI.
La salida se llevará a cabo frente a uno sitios más emblemáticos de la capital de Lisboa, el Monumento a los Descubrimientos, situado en las proximidades de la Torre de Belem, y las inscripciones ya pueden realizarse en las tres entidades anteriormente citadas.
Esta regata pretende promover el intercambio deportivo, cultural y económico entre Lisboa y Gran Canaria, además de descubrir, desarrollar y fomentar el entendimiento de la amistad e igualdad entre amigos de distintas nacionalidades y que tiene como pasión común el mar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar