Es Noticia

La regata de altura más importante del Mediterraneo comenzará el 13 de abril

La trigésima edición de La Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, la regata de altura más importante del Mediterráneo, se disputará del jueves 13 al domingo 16 de abril y contará con la participación de unas 160 embarcaciones y mil regatistas en liza.Así lo ha explicado la organización hoy viernes en Barcelona, en un acto al que han asistido el conseller de Economía y Hacienda del Consell Insular de Ibiza, Gonzalo Juan Ferragut; el alcalde de Sant Antoni Portmany -meta de la ruta-, José Tur Torres, y el alcalde de Sitges -una de las salidas de la regata-, Miquel Forns.
La prueba ha recibido en esta edición un gran impulso al incorporarse a la organización el CN Skipper y Difusión Náutica. La primera novedad de este año es que se contará con un nuevo puerto de salida, el de Andraitx en la isla de Mallorca, que se unirá a las clásicas de Barcelona y Denia (Alicante). De esta manera, la Versión Norte entre Port Ginesta (Barcelona) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza) se dará a las 10:00 horas y su recorrido será de 140 millas náuticas (259 km).
La Versión Este, desde Denia (Alicante) a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor (a la izquierda), tiene un recorrido de 120 millas (222 km).
La nueva Versión Oeste partirá de Andratx (Mallorca) a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), con un recorrido de 103 millas náuticas (191 km).
Las embarcaciones participantes se encuadrarán en diez categorías (para formar categoría deberán agruparse un mínimo de seis barcos), destacando este año tres nuevas: 'Salina', reservada para tripulación completa patroneada por mujer y con un mínimo del 50% de la tripulación formada por mujeres; 'Delta', para catamaranes de gran eslora; y 'Hanse', reservada para veleros de esta marca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar