Es Noticia

'Caro', 'Alcira Moraira' y 'Spock',vencen en tiempo real en sus recorridos

El Botín 65 'Caro' del armador alemán Maximilían Klink, en la versión Norte: el Swan 75, 'Alcira Moraira' (CN Moraira) de Agustín Gregori, en la Versión Este; y el Finot 53 alemán 'Spock' de Thomas Schumacher, en la versión Oeste, se han proclamado vencedores en tiempo real de la 30ª edición de la Ruta de La Sal.El 'Caro' ha cruzado la línea de meta de la versión Norte (Barcelona-Ibiza) en Cap Negret, junto a Sant Antoni de Portmany, a las 11:19 horas, tras cubrir un recorrido de 140 millas náuticas (259 kilómetros) en 24 horas, 11 minutos y 28 segundos (registro provisional).
El alicantino 'Alcira Moraira' lo ha hecho en la versión Este (Dénia-Ibiza) a las 11:59 horas, tras un recorrido de 120 millas (222 kilómetros), que ha completado en 21 horas, 59 minutos y 51 segundos.
El 'Spock' ha cruzado la línea de meta en la versión Oeste (Andratx-Ibiza) a las 14:26 horas, tras invertir 24 horas, 56 minutos y 26 segundos en un recorrido de 103 millas (189 kilómetros).
Cabe destacar que el 'Caro' ya fue vencedor absoluto en Version Norte de La Sal 2016, en la que acumuló las victorias en tiempo real y compensado. Con este resultado, Maximilian Klink se convierte en uno de los armadores con mejor historial deportivo en la regata.
Al margen de los registros antes comentados, en 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata. Y en 2011, con su J&V50 'Caro', fue el más rápido en cubrir el recorrido, estableciendo un nuevo récord de la prueba con 13 horas, 18 minutos y 54 segundos.
A las 11:42 horas, también en la versión Norte, entró el Baltic 61 'Clajasan' (RCN Barcelona) de Francisco Churtichaga, segundo en la general. Y el segundo clasificado en la versión Este ha sido, tras cruzar la meta a las 12:28 horas, el Swan 42 'Brujo' (RCN Valencia).
El Swan 56 'Clem' de Amanda Hatley y Jaime Olazábal ha sido el segundo clasificado en la versión Oeste, al cruzar la meta a las 14:29 horas, apenas 25 minutos después del 'Spock'
Esta edición será recordada por su complicada navegación debido al flojo viento reinante durante la travesía y las encalmadas nocturnas a causa de la persistente niebla, que ha ido despejando a medida que avanzaba la mañana, pero que ha ralentizado a las 196 embarcaciones competidoras con 1.220 regatistas en liza. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar