Es Noticia

Liam Whaley dice que se encuentra "mejor que nunca" en el inicio del Mundial

El campeón del mundo de Kitesurf (tabla con cometa en la modalidad estilo libre en 2015), el ibicenco Liam Whaley, afirma sentirse "mejor que nunca" en el regreso a la competición esta semana en la primera prueba del Campeonato Mundial que se disputará hasta el próximo lunes en Leucate (Francia).La primera prueba, que reúne a los mejores del mundo en esta especialidad, es afrontada por el regatista afincado en Tarifa (Cádiz) con la intención de volver a lo más alto del podio y "ganar" para reconquistar el título mundial, ya que 2015 fue su "año, pero no 2016", indicó en declaraciones difundidas por su equipo.
De la prueba de Leucate, en el sur de Francia, manifestó que le parece "muy difícil", ya que el viento "pasa entre los Pirineos y es muy turbulento, fuerte y en ocasiones muy frío", siendo las condiciones climatológicas en esta época del año una de sus preocupaciones.
La pasada temporada, este deportista balear de padre holandés y madre británica, estuvo lastrado por las lesiones. Ahora tiene la "confianza" de que lo hará "bien", aseveró.
Whalley señaló también que el nivel de sus competidores es "mucho más alto" que en pasadas ediciones y que han surgido una serie de regatistas jóvenes de 16 y 17 años que "están navegando muy bien" para "probarse a sí mismos".
Sobre su preparación para el presente Mundial, destacó que es el primer año en el que ha empezado a entrenarse desde el principio de la pretemporada sin tomarse "ningún descanso, ni siquiera en Navidad", y así en ya se ejercitó en Sudáfrica, Venezuela y Hawai.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar