Es Noticia

CEAR y las dársenas de Santander comienzan a acoger las 10 clases de la final

El Centro Especializado y de Alto Rendimiento (CEAR) de vela Príncipe Felipe y las dársenas de la duna de Zaera y Molnedo de Santander, comienzan a acoger a las embarcaciones de las diez clases olímpicas que disputarán la final de la Copa del Mundo que se celebrará en junio.Según informa la organización, esas son las mismas zonas que se habilitaron para el Mundial de Vela de clases olímpicas que se celebró en Santander en 2014 y cuyas instalaciones sirven ahora también para este prueba, que comienza el día 4 de junio y finaliza el día 11.
Las 10 clases olímpicas que compiten en esta última prueba de la Copa del Mundo son: 470 masculino y femenino, Nacra17, 49er y 49er FX, Laser y Laser Radial, Finn y las tablas RS:X masculino y femenino.
El denominado "village" comercial se situará por todo el paseo marítimo de Santander, en el que se desarrollará todas las actividades de ocio.
En el CEAR Príncipe Felipe, frente al dique de Gamazo, tendrán su zona de varada en tierra los Láser, Laser Radiales, Finn y los voladores Nacra17.
A su espalda, el área de ladDuna Zaera y dársena Molnedo será base de las tablas RS:X y los Kite, al igual que las clases 49er y 49er FX, 470 y Laser.
Tres edificios acogerán las zonas técnicas a disposición de los regatistas y necesarias para la disputa de esta final de la Copa del Mundo Santander, ya que la Universidad de Náutica será sede de las oficinas de regatas, acreditaciones, salas de oficiales de regatas, zona de reuniones y oficina de jurados, y el CEAR se destinará a oficinas técnicas y de medición.
El tercer lugar es el Palacio de Festivales, donde estará el centro de prensa internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar