El regatista del Club Náutico de Puerto Sherry Manuel Álvarez-Dardet se ha situado este jueves al frente de la clasificación del Campeonato de España de Optimist que se está disputando en la Bahía del Port de Pollença, en el norte de Mallorca.A falta de una sola jornada, Álvarez-Dardet, con 28 puntos, busca revalidar en aguas de Mallorca el título que ya obtuvo el año pasado.
Sus principales rivales son los mallorquines Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Rápita), que ocupan las posiciones segunda y tercera, respectivamente.
El tercer día de competición en la Bahía de Pollença estuvo marcado por la inestabilidad del viento, que volvió a soplar del NO (de tierra) con una intensidad media de unos 15 nudos y se mostró muy rolón por el efecto de las montañas que rodean el campo de regatas.
Con todo, la organización consiguió dar ochos salidas y completar cuatro mangas para toda la flota, recuperando así una de las pruebas anuladas el primer día.
El Campeonato de España de Optimist reúne en el Real Club Náutico del Port de Pollença a los 149 mejores deportistas nacionales de la clase.
Asimismo, de los resultados que obtengan los regatistas saldrán las cinco plazas españolas para el campeonato del mundo, que se disputará en el Royal Varuna Yacht Club (Tailandia) entre el 11 y el 21 de julio, y las diez del europeo, que tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto en el Yacht Club Port Bourgas (Bulgaria).