El regatista brasileño Mateus Tavares defenderá el mes que viene en aguas de La Coruña la corona en el Mundial de Snipe que consiguió hace dos años en Talamone (Italia) y tendrá entre sus rivales a su compatriota Bruno Bethlem, campeón en las ediciones de 2013 y 2009.El organizador de la prueba, el Real Club Náutico de La Coruña, ha confirmado la presencia de ambos deportistas y también del estadounidense Augie Díaz, campeón del mundo en 2003 en Landskrona (Suecia) y en 2005 en Gamagori (Japón).
El argentino Luis Soubie, el brasileño Alexandre Paradeda, el portorriqueño Raúl Ríos o el estadounidense George Szabo también aspiran a los primeros puestos de la clasificación, mientras que las opciones españolas pasan, sobre todo por Raúl Valenzuela y Rayco Tabares.
La competición se celebrará en La Coruña del 7 al 11 de agosto y estará precedida por el campeonato juvenil (del 1 al 6 del mismo mes).
Entre ambas citas, más de 200 regatistas de 18 países competirán en la ciudad gallega, donde 21 tripulaciones lucharán por el mundial junior y 83, por el absoluto.