Es Noticia

La Copa del Rey se consolida como la regata de referencia en Europa

La 36 edición de la Copa del Rey Mafre de vela reunirá en la Bahía de Palma a unas 140 embarcaciones procedentes de 24 países, la participación más alta de su historia, lo que consolida a la regata como una de las competiciones náuticas más importantes del mundo."Es una de las citas náuticas más prestigiosas a nivel internacional", señalan diversos impulsores de la actividad turística de la capital balear, que vinculan la batalla deportiva por el podio con los acontecimientos sociales programados durante las regatas.
Afirman que, además de las pruebas deportivas, durante esos días de competición, del 29 de julio al 5 de agosto, Palma acoge "una intensa actividad social que atrae a personalidades del cine, el espectáculo, la moda o el deporte y que repiten, año tras años, vacaciones en la capital balear".
"La realeza, presente en esas fechas en Palma, también tiene su dosis de protagonismo en una competición que lleva su nombre. Siempre es un acontecimiento la participación del rey Felipe VI en la regata y la entrega de trofeos a su cargo en Ses Voltes, un acto que pone punto final a la regata", añaden.
Los países que han confirmado su participación en la Copa del Rey son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.
Los organizadores, asimismo, ha aumento de ocho a diez las categorías establecidas en la regata, y que son BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42, Mallorca Sotheby's IRC, MAXI 72, GC32 y Herbalife J80.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar