Es Noticia

El Matador Ciudad de Santa Cruz ultima detalles participación en la regata

La embarcación Matador Ciudad de Santa Cruz, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), ultima los detalles para su participación en la Regata 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que se disputará a partir de este sábado entre Huelva y La Gomera.Los 30 barcos que compiten en esta cita deberán completar las 750 millas náuticas que componen a la regata oceánica, arrancarán en la jornada del sábado a partir de las 14:00 horas, desde el puerto de Mazagón, término municipal de Palos (Huelva).
El tiempo de duración dependerá de la condiciones meteorología, sobre todo del viento, aunque se estima que los participantes recalen en el puerto de San Sebastián de La Gomera entre tres y cinco días después de su partida desde Huelva.
El barco de Cristóbal Amador, que competirá en la clase ORC, tendrá una tripulación integrada por Alejandro Gorostiza, Néstor Padilla, Juan Pedro Domínguez, Pepe Reyes, Paco Villalba y Carlos Erasmo.
En la salida de esta regata se disfrutarán de condiciones meteorológicas con poco viento. Sin embargo, una vez los barcos hayan sobrepasado la bahía de Huelva, concretamente en la zona del estrecho, habrá fuerte marejada con vientos en torno a los 30 nudos.
Cristóbal Amador ha valorado que "hemos conseguido una buena puesta a punto del barco, llevamos trabajando en él dos semanas. Tenemos ganas de navegar hacia las Islas. En estos momentos estamos con los nervios previos a la salida pero confiados en realizar un buen papel. Cada uno de los integrantes de la tripulación tiene muy clara su función y esperamos disfrutar de la regata".
La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera recuperan este año la recordada Regata Colombina haciendo coincidir la cita con el 525 aniversario de la partida de Colón para descubrir América en 1492. La prueba se disputó por última vez en el 2011, con ocasión de su vigésimo séptima edición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar