Es Noticia

Canarias Explosivos, Isla de Lobos y Xamanuma Dos, líderes primera jornada

El Canarias Explosivos en ORC 1-2, Isla de Lobos en ORC 3-4 y Xamanuma Dos en Promoción, son los líderes de la Regata Infantas de España, que en su vigésimo cuarta edición disputó este sábado la primera jornada en el frente costero de la capital tinerfeña.La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que decide un año más el Campeonato de España ORC Zona Canarias, concluirá este domingo con la celebración de la segunda y última jornada.
Tras dos aplazamientos por la falta de viento, la flota pudo finalmente arrancar pasada sobre la una del medio día, con un barlovento-sotavento, de 1.1 millas, con dos ceñidas y dos pocas, con viento sur a la altura del pueblo costero de San Andrés.
Está vez sí que sería la salida buena, pues las condiciones se mantuvieron, hasta el punto de que los barcos de ORC incluso pudieron disputar una segunda manga pasadas las 14.30 horas.
El Canarias Explosivos en ORC 1-2 ganó las dos mangas, en tanto que el Isla de Lobos hizo lo propio en ORC 2-3, mientras que el Xumanuma Dos se impuso en la única manga que celebraron los barcos de la clase Crucero.
El Esmar V marcha segundo en ORC 1-2, con un cuarto puesto en la primera manga y un segundo en la segunda, seguido por el Adrián Hoteles, el Maeña 7 y el Ocean. En ORC 3-4 la segunda plaza es para el Alpispa Dos, con un tercero y un segundo, seguidos de el Hubara , el Nona IX, el Candela C, el Matador y el Pionene.
En la clase Crucero segundo puesto fue para Lancelot, tercero para el Ikko, cuarto para el Correcaminos y quinto para el Kaya.
Este es el grupo más numeroso, con 14 barcos en liza de los 26 que finalmente salieron a la mar este sábado.
Este domingo tendrá lugar la segunda y última jornada. Para las 17.00 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios en el salón noble del RCNT, presidida por José Miguel Conejo, presidente de la entidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar