Es Noticia

Italiano Coccoluto (Láser) y Aretz/García (420) ganan en la prueba de Cádiz

El italiano Giovanni Coccoluto, en la clase Láser, y los canarios Elías Aretz y Pablo García, en la 420, se impusieron este domingo en la prueba de la Copa del España que se disputó en aguas de la Bahía de Cádiz.En esta reunión gaditana también se organizó el Campeonato de España de la clase 2.4 mR (vela adaptada), que ganó el regatista onubense Arturo Montes.
Coccoluto casi ha firmado un pleno de triunfos en la Copa de España de Láser, donde sólo ha dejado de ganar la regata disputada este domingo dentro de una competición que comenzó el pasado jueves, informó la organización en un comunicado.
En segunda posición de la clasificación general, pero vencedor de la Copa de España al ser el primer regatista español, se situó el gaditano Antonio Coronilla, mientras que completó el podio como tercero el balear Ramiro Foguet.
En la Copa de España de 420, la pareja canaria compuesta por Aretz y García consiguieron el triunfo por delante de las baleares Laura Akrich y Clara Llabrés, ganadoras de la clasificación femenina.
En tercer lugar de la clasificación general se situaron los andaluces Pablo Flethes y Manuel Páez, ganadores, además, en categoría sub-19.
Las vencedoras en categoría juvenil femenina fueron las valencianas Julia Miñana y Silvia Sebastiá, novenas de la clasificación general.
En la clase de vela adaptada 2.4 mR, el Campeonato de España no se resolvió hasta la séptima y última regata y logró el triunfo el paralímpico en Río de Janeiro 2016 Arturo Montes, quien se hizo con el título nacional de la especialidad por segundo año consecutivo.
En segundo lugar se clasificó el valenciano Rafael Andarias y en el tercero el sevillano Borja Melgarejo.
Las condiciones de esta última jornada estuvieron marcadas por vientos de poniente de entre 8 y 10 nudos de intensidad para la disputa de unas pruebas en las que participaron unos 250 regatistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar