Es Noticia

Españoles Oliver Herrera y Álex Pella estarán en la tripulación del 'Maserati

El navegante italiano Giovanni Soldini, patrón del trimarán Multi70 'Maserati', ha anunciado que el próximo mes de enero intentará batir el récord de la Ruta del Te entre Hong Kong y Londres con una tripulación en la que contará con los españoles Oliver Herrera y Álex Pella.Tras batir los récords de la 'Ruta del Oro' entre Nueva York y San Francisco y la 'Ruta Comercial del Tea Clipper' entre San Francisco y Shanghai (China) Soldini intentará batir el récord de la ruta de los veleros que, a finales del siglo XIX, transportaban sus cargas de té de Hong Kong a Londres a través del Cabo de Buena Esperanza.
El récord actual fue establecido en 2008 por el francés Lionel Lemonchois y su tripulación de ocho hombres a bordo del catamarán de 100 pies (30,50 metros de eslora 'Gitana 13' en 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos.
Giovanni Soldini estará al mando de 'Maserati, el trimarán de 70 pies (21,35 metros de eslora) junto con otros cuatro regatistas, el majorero Oliver Herrera y el italiano Guido Broggi, tripulantes habituales del equipo, además de dos expertos en travesías oceánicas: el francés Sébastien Audigane y el barcelonés Alex Pella.
El recorrido de la 'Ruta del Te' es de 13.000 millas (24.000 kilómetros sin escalas ni asistencias, extraordinariamente largo para un multicasco de 70 pies como el 'Maserati'.
Para minimizar el riesgo de daños, en lugar de navegar con 'foils' (alerones bajo los cascos que le elevan sobre la superficie del agua, la embarcación se configurará en configuración MOD (navegación tradicional), realizada por el diseñador francés Guillaume Verdier.
Después de someterse a una serie de pruebas en Hawai, el 'Maserati' partirá a finales de noviembre para Okinawa (Japón). Después de una travesía final a Hong Kong, Soldini y su tripulación estarán listos para iniciar el intento de récord al comienzo de enero de 2018.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar