Es Noticia

Willy Altadill: "Ambiciono hacer una Barcelona World Race con mi padre"

el regatista barcelonés Willy Altadill, trimmer del 'Mapfre' español, es, a sus 25 años, el segundo tripulante más joven de esta edición de la Volvo Ocean Race, y ha desvelado una de sus ambiciones de futuro: "Hacer una Barcelona World Race - Vuelta al Mundo a Dos, que haría con mi padre Guillermo o con alguien joven que tuviese la misma experiencia que yo, para ir aprendiendo los dos juntos".Solo le supera el australiano Alex Gough (Sun Hung Kai), con 24 años, pero es un debutante. Altadill disputa ya su segunda edición y explica que: "Mi función a bordo durante las cuatro horas de guardia es trimar el barco y las velas, y además también llevar la caña. Estoy con el jefe de guardia, con Rob Greenhalgh, y nos turnamos para llevar la caña".
Para él la experiencia conlleva una enseñanza y comenta que: "La mayor lección que he aprendido en el MAPFRE es ver cómo debe funcionar un equipo y tomar ejemplo de Xabi de cómo liderarlo. En un equipo todo el mundo aporta lo suyo, y como líder tienes que escuchar la opinión de todos. Ésa es la forma de evolucionar y creo que a nosotros nos va bien de momento".
De su experiencia lo que más recuerda es: "La primera etapa que hice con el 'Mapfre', la cuarta de la pasada edición entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda). Creo que ganamos por unos pocos minutos y además fue la primera victoria después de que el equipo viniese de pasar una mala racha. Ahí salimos de ese agujero y empezamos a subir, por lo que no sólo significó la victoria".
También indica que el momento más duro que ha pasado, "Fue en la siguiente etapa entre Auckland e Itajaí (Brasil) cuando nos penalizaron con dos puntos extra después de una etapa muy dura, la del Océano Sur, en la que llegamos segundos. Esa penalización significó que, en vez de ser segundos, seas cuarto o quinto y después de una etapa de 20 días en la que estás día a día luchando por cada punto eso fue un palo".
Considera que la preparación física de un tripulante es clave y destaca que: "Cualquier lesión que tengas te va a impedir hacer tu trabajo a bordo. Los que no somos fuertes por naturaleza tenemos que ir al gimnasio y cuidarnos un poco más porque la alimentación y el descanso no son muy buenos a bordo, así que hay que cuidarse mucho para que puedas hacer tu trabajo; cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar el barco y el material".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar