Es Noticia

'The Best Skipper' continua su navegación atlántica rumbo a isla Martinica

El velero 'The Best Skipper' es el único que sigue navegando rumbo a la isla caribeña de Martinica, dentro de la décima edición de la regata transoceánica Gran Prix del Atlántico 2018, que partió desde el puerto de Marina Rubicón (Lanzarote) y que tiene la opción de escala en Cabo Verde.Tras zarpar el pasado miércoles 10 de enero desde aguas canarias, parte de la flota optó, tras cubrir el primer tramo de la travesía, por hacer escala en el puerto de Mindelo, en San Vicente (Cabo Verde), antes de virar hacia el oeste y adentrarse en el Atlántico para alcanzar la meta en la caribeña Marina du Marin.
La mayoría de los patrones decidieron realizar una parada técnica en la isla caboverdiana, después de afrontar una dura y fatigosa navegación en las últimas jornadas, con vientos intensos del noreste.
Esta parada en la marina caboverdiana la realizaron los barcos 'Ketch Sinead', de Jesús Pérez; el catamarán 'Lim Blus', de Antonio Butueira; el 'Vagabundo', de Juan Antonio Martín -completó este martes la travesía a Mindelo después de 6 días y 4 horas-; el 'Colomba V', de Paco Vaño; y el 'Kairós', de Agustín Gutiérrez.
La navegación por las aguas próximas a la costa occidental africana no fue sencilla al acompañar a los veleros vientos sostenidos de 20 y 25 nudos -de 37 a 36 kilómetros/hora-, con rachas de 30 a 35 nudos -55 a 64 kilómetros/hora-, y olas de 5 metros de mar cruzada, que exigieron plena concentración a las tripulaciones.
El crucero "Colomba V" incluso llegó a sufrir una avería en pleno trayecto, que le afectó en la jarcia fija, con rotura del arraigo de cubierta con el obenque, que le obligó a reparar en Cabo Verde.
Además, el 'Sinead' vio afectado su aerogenerador; el 'Vagabundo', el hidrogenerador; y el catamarán 'LimBlus', la botavara.
Los barcos menos afectados por la dureza de la regata fueron el 'Kairos', que no sufrió daños de consideración, y el 'The Best Skipper' que, a pesar de padecer un contratiempo en el puño de la vela mayor, decidió continuar la ruta al Caribe.
Las restantes cinco tripulaciones estiman que en un par de días, como máximo, podrán poner rumbo a Martinica a bordo de sus veleros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar