Es Noticia

El 'Maserati', con Pella y Herrera, ha iniciado el intento de batir el récord

Redacción de deportes, 18 ene (EFE).- El trimarán 'Maserati' de Giovanni Soldini, con una tripulación de cinco miembros, ha partido esta mañana de Hong Kong en su intento de batir el récord de la mítica Ruta del Té, el recorrido entre Hong Kong y Londres de 13.000 millas náuticas (24.090 km).,Junto a Giovanni Soldini como patrón, la tripulación la completan el italiano Guido Broggi, los españoles Oliver Herrera y Álex Pella el francés Sébastien Audigane. El objetivo para batir el récord es cruzaRedacción de deportes, 18 ene .- El trimarán 'Maserati' de Giovanni Soldini, con una tripulación de cinco miembros, ha partido esta mañana de Hong Kong en su intento de batir el récord de la mítica Ruta del Té, el recorrido entre Hong Kong y Londres de 13.000 millas náuticas (24.090 km).
Junto a Giovanni Soldini como patrón, la tripulación la completan el italiano Guido Broggi, los españoles Oliver Herrera y Álex Pella el francés Sébastien Audigane. El objetivo para batir el récord es cruzar la línea de meta bajo el puente Queen Elizabeth II sobre el Támesis antes del 1 de marzo a las 09:09:34 (hora española).
El 'Maserati' seguirá la ruta ortodrómica más corta que pasa por el Cabo de Buena Esperanza y ahora el barco debe cruzar el mar del Sur de China. Según explica Pierre Lasnier, el enrutador que seguirá el récord desde tierra: "A partir de hoy, es casi seguro que el barco encuentre un viento de noreste de entre 17 y 18 nudos de velocidad (32 a 36 km/h) durante los próximos tres días, suficiente para descender a la latitud 5º Norte, bajo el punto meridional de Vietnam. Pero no podrán navegar en la ruta directa, tendrán que hacer varios trasluchadas a favor del viento hacia el sur".
El récord vigente está en poder del maxi trimarán 'Gitana 13'(de 33,5 metros de eslora) con 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos, logrado por el Francés Lionel Lemonchois y 9 tripulantes en septiembre de 2008.
El objetivo del equipo es realizar el recorrido entre 30 y 35 días y Aléx Pella apunta que "no es la ventana meteo ideal, pero el barco está listo y la tripulación motivada".
"Tras cruzar el mar del sur de China seguiremos hacia el sur, por un estrecho entre las islas de Sumatra y Java que será complicado por la corriente. Desde ahí saldremos al Índico y esto nos tendría que llevar hasta Sudáfrica, en uno de los tramos más complicados y puede que nos quedemos atrapados ahí", dijo.
"Tras el Cabo de Buena Esperanza hay una salida preciosa de subida hasta el Ecuador, con viento estable y calor. Después hasta Canarias y a partir de ahí entramos en el invierno del hemisferio norte. Es aquí donde tenemos que buscar un hueco para llegar a Londres", concluyó Alex Pella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar