Es Noticia

La flota ya se prepara para la Regata en Puerto del sábado en Hong Kong

La flota de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- se prepara en Hong Kong para las actividades preliminares a la salida de la quinta etapa entre Hong Kong y la ciudad china de Guangzhou (Cantón), con un recorrido de 100 millas náuticas (185 km), que se iniciará el 1 de febrero y que no será puntuable para la clasificación general.Con los barcos en sus pantalanes junto al Race Village, ubicado en el Kai Tai Runway Park, en la parte peninsular de Hong Kong al noreste de la isla, el trabajo de los equipos de tierra en el astillero de la VOR ha sido incesante para poner a punto las embarcaciones.
Mañana jueves, a partir de las 14:00 hora local (06:00 GMT), se celebrará la regata oficial en entrenamiento, previa a la Regata en Puerto, que se celebrará el próximo sábado, día 27, también prevista para las 06:00 GMT.
Esta Regata en Puerto se complementará con un recorrido alrededor de la isla de 26 millas náuticas (50 km) el domingo, día 28, que se iniciará a las 03:30 GMT. La puntuación de ambas definirá la clasificación final de la Regata en Puerto.
La quinta etapa de la prueba, que no es puntuable, se iniciará el jueves, 1 de febrero, con un recorrido de 100 millas náuticas (185 km) de enlace entre Hong Kong y Guangzhou (Cantón), remontando el famoso río de las Perlas hasta Nansha, en el distrito financiero de la ciudad. Allí los barcos se ubicarán en la Marina de Nansha, junto al puente de Humen.
Será la cuarta edición consecutiva que la Volvo Ocean Race llega a China tras hacerlo anteriormente en 2008-09 (Qingdao) y Sanya tomó el relevo en las de 2011-12 y 2014-15.
El sábado, 3 de febrero, se disputará en ese escenario la Regata en Puerto de Guangzhou y el lunes, 5 de febrero, la flota volverá a Hong Kong.
La sexta etapa entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), con un recorrido de 6.100 millas náuticas (11.300 km) se iniciará el 7 de febrero a las 06:00 GMT.
Mientras, en Hong Kong sigue la investigación sobre las causas que provocaron la colisión del VO65 'Vestas' estadounidense y un pesquero chino en la madrugada del pasado sábado, en la que falleció un tripulante del pesquero.
Los directores del equipo 'Vestas', los estadounidenses Mark Towill y Charlie Enright, han publicado esta mañana una nota en la que señalan: "Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y todos los afectados por esta trágica situación", ha indicado Mark Towill, patrón del 'Vestas' en el momento de la colisión.
"Nuestros corazones están con todos los involucrados en este terrible incidente. Ha sido difícil para la tripulación y todo el equipo 'Vestas'. Estamos agradecidos por el apoyo abrumador que hemos tenido durante este momento tan difícil ", ha añadido Charlie Enright. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar