Es Noticia

El 'Maserati' sigue a ritmo de récord y busca una salida hacia el oeste

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El maxi trimarán 'Maserati' de Giovanni Soldini ha cubierto su vigésima séptima jornada de navegación en su intento de batir el récord de la Ruta del Té (Travesía entre Hong Kong y Londres) y avanza 1.290 millas náuticas (2.390 km) por delante de la plusmarca, cuando busca una salida desde las costas de África hacia el oeste.,El 'Maserati' ha puesto rumbo noroeste cuando navega a solo 4 millas (8 km) de la costa de Dakar (Senegal) y 250 millas (480 km) al esteRedacción deportes, 14 feb .- El maxi trimarán 'Maserati' de Giovanni Soldini ha cubierto su vigésima séptima jornada de navegación en su intento de batir el récord de la Ruta del Té (Travesía entre Hong Kong y Londres) y avanza 1.290 millas náuticas (2.390 km) por delante de la plusmarca, cuando busca una salida desde las costas de África hacia el oeste.
El 'Maserati' ha puesto rumbo noroeste cuando navega a solo 4 millas (8 km) de la costa de Dakar (Senegal) y 250 millas (480 km) al este del archipiélago de Cabo Verde. Navega a unos 18 nudos (34 km/h) bajo vientos del noreste de 13 nudos (26 Km/h).
Tras el paso del ecuador, hace cinco días, la navegación se ha complicado por los vientos suaves que le han llevado a perder unas 700 millas (1.260 km) de su ventaja sobre el récord, aunque ahora parece haber encontrado los vientos alisios (portantes) hacia el oeste.
Giovanni Soldini y su tripulación ( el italiano Guido Broggi, el francés Sébastien Audigane, y los españoles Oliver Herrera y Alex Pella) han tenido que luchar durante dos días para atravesar una depresión tropical. En los próximos días, la estrategia y la ruta dependerán en gran medida de la evolución del anticiclón de las Azores.
En estos momento, el 'Maserati' está a 2.480 millas (4.595 km) de la meta de Londres y su ventaja es unos tres días sobre el récord. Para batirlo debe cruzar la meta antes de las 08:09:34 GMT del próximo 1 de marzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar