Es Noticia

Federación Española de Vela cierra 2017 con balance positivo de 53.000 euros

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha conseguido el saneamiento económico tras presentar un balance positivo de 53.000 euros en el ejercicio económico de 2017, según puso de manifiesto el vicepresidente económico, Javier Sanz, durante la asamblea celebrada este sábado en Madrid.La Asamblea ha dado el visto bueno a las cuentas de 2017, ya saneadas, y al anteproyecto de presupuesto para el presente curso, según informa la Federación en un comunicado.
La presidenta Julia Casanueva se ha mostrado "muy satisfecha por la labor de promoción del deporte que se está llevando a cabo a todos los niveles" y ha emplazado a los asistentes a "continuar con el buen trabajo y seguir apostando por la vela juvenil como base del futuro de nuestro deporte".
El vicepresidente económico, Javier Sanz, ha presentado a la asamblea las cuentas de 2017, que están siendo auditadas, y también ha explicado el anteproyecto de presupuesto para 2018 que ya ha sido enviado al Consejo Superior de Deportes.
"Hemos cumplido el objetivo más complicado: el de sanear la federación", ha anunciado Sanz mientras presentaba un balance positivo de más de 53.000 euros.
"Con transparencia, reestructurando el ente y dando prioridad al deporte hemos conseguido aumentar nuestros ingresos y ganar en estabilidad", ha dicho Sanz. El fondo de maniobra de la RFEV tras el ejercicio de 2017 ha sido de más de 200.000 euros en positivo mientras que en 2016 se cerró con un negativo superior a los 147.000 euros.
"También hemos cumplido con el plan de viabilidad del CSD y hemos abordado la reorganización estructural de la federación con el traslado de la sede a Santander", explicó el vicepresidente económico.
El balance de 2018 muestra un incremento del 18% de los ingresos respecto al año anterior, con un aumento de más de 670.000 euros. "Estos números se han conseguido ahorrando en estructura, lo que nos ha permitido invertir más en alta competición", ha asegurado.
En el anteproyecto de presupuestos de 2018, Sanz ha presentado una partida de más de 1,4 millones de euros para la alta competición y cerca de 340.000 euros para las clases juveniles. En total, el deporte contará con un presupuesto que rozará los 2,5 millones de euros.
En cuanto a los objetivos en el segundo ciclo del equipo preolímpico español, el vicepresidente deportivo, Joaquín González-Deves, apuntó al Mundial de Aarhus, que se llevará a cabo este verano en Dinamarca, cita en la que están en juego las primeras plazas de país para Tokio 2020.
"Nuestro equipo ahora tiene la vista puesta en los campeonatos de Europa de cada clase y después se concentrará en Santander para prepara el mundial", señaló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar