Es Noticia

Bekking:"Orgullosos de haber ganado esta gran etapa, pensando en John Fisher"

El patrón del V065 holandés 'Brunel', Bouwe Bekking', vencedor de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil), señaló tras cruzar la meta que están "muy orgullosos de haber ganado esta grandiosa etapa"."Sin embargo ha sido un triunfo agridulce por la trágica pérdida de John Fisher, que sigue estando presente en nuestras mentes", matizó.
"No ha sido fácil. En las últimas 48 horas han tenido a Dongfeng cerca de una milla, y durante las últimas horas, en las condiciones más ligeras y cerca de la línea de meta, fue un final abierto; cualquiera de los dos equipos podría ganar", señaló.
Después de sumar 16 puntos en esta etapa de puntuación doble, Bekking reconoció: "Siempre quisimos sumar los puntos máximos en esta etapa, ya que significaba que probablemente podemos entre los primeros tres. A partir de ahora, será cuestión de mirar adelante. Nos han pasado cosas extrañas en el pasado en esta carrera, así que creo que ahora estamos en gran forma para llegar a la final en La Haya".
"Es un resultado fantástico para nosotros. Hemos logrado superar al 'Mapfre' después de mucha frustración en las etapas anteriores", señaló Charles Caudrelier, patrón del 'Dongfeng', segundo en la etapa.
"Esta vez hemos logrado mantenerlos atrás y muy lejos, y si el 'Turn the Tide on Plastic' puede resistir, tenemos la oportunidad de se lideres", añadió.
"Pero lo primero fue terminar la etapa con todos a bordo y a salvo. Por supuesto, todos estamos pensando en lo que le sucedió al 'Sun Hung Kai' y a su tripulante John Fisher. Estamos muy tristes por su familia y por todo el equipo. Pero estamos aquí para superar los límites; es por eso que navegamos en esta área. Tristemente, sucede, y siempre es demasiado, pero pienso en John y todo nuestro equipo piensa en él y su familia", concluyó Caudrelier.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar