Es Noticia

La clase IMOCA recuerda la inviabilidad de una BWR con otro tipo de barcos

La clase IMOCA celebra este jueves en París su Asamblea General en la que se debatirá el aplazamiento hasta 2022-23 de la cuarta edición de la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos-, que debía partir de la ciudad condal el 12 de enero de 2019.La Clase IMOCA, que reúne a los monocascos de 60 pies (18,28 metros de eslora) con quilla pivotante, está considerada la clase oceánica más importante del mundo y cuenta con los mejores patrones en solitario y A Dos del mundo.
Después de que ayer un grupo de navegantes oceánicos desvelase la existencia de un proyecto de celebrar la prueba en otoño de 2019 con embarcaciones de la Class40 (monocascos de 12,20 metros) y se pusiera en duda el posible número de participantes en la edición ahora aplazada, Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA, ha querido concretar algunos puntos al respecto en un documento remitido a la FNOB.
Dicho documento especifica que "en virtud del contrato en vigor entre la clase IMOCA y la FNOB (Fundació Navegació Oceánica de Barcelona), establecido en Mayo de 2015 y para las próximas tres ediciones, la Barcelona World Race se disputará exclusivamente en barcos de la Clase IMOCA".
La Barcelona World Race será, a partir de la próxima edición, calificadora y selectiva para poder participar en la Vendée Globe. Esta circunstancia estimulará sin duda a los equipos de la clase a participar en la regata de barcelonesa.
La clase IMOCA confía absolutamente en la Fundació la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) como organizador de la BWR 2018-19, como lo venía haciendo desde la primera edición de la regata en 2007.
Un listado de siete barcos participantes confirmados y de once posibles con presupuestos en estudio, tres españoles, completa el documento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar