Es Noticia

Todos los equipos brindan ayuda al 'Sun Hung Kai' para que esté en la salida

El VO65 'Sun Hung Kai' hongkonés que llegó el jueves, a las 18:00 hora local (23:00 hora española al puerto de Itajaí, ha iniciado una carrera contra el reloj para estar a punto para la salida de la octava etapa entre Itajaí y Newport (Estados Unidos), prevista para el domingo, día 22, a las 19:00 (hora española).El barco, que el pasado 26 de marzo se había retirado de la séptima etapa entre Auckland e Itajaí tras la pérdida en el mar de su tripulante John Fisher, ha realizado el trayecto con una tripulación voluntaria de navegantes experimentados que se ofreció para llevar el barco a Itajaí y que partió de Puerto Montt el pasado 5 de abril.
El jefe del astillero de la Volvo Ocean Race en Itajaí, Neil Cox ha avanzado que tiene todo su equipo listo para trabajar los días que restan para dejar al 'Sun Hung Kai' listo para la salida, pero ha advertido que ciertos procesos no pueden ser acortados.
Cox ha explicado: "Después de la dureza de las etapas del Océano Austral Sur, revisamos minuciosamente los mástiles y el aparejo con la ayuda de los especialistas de Southern Spars. Cualquier trabajo en carbono que deba realizarse requiere una cierta cantidad de tiempo para asentarse y ese proceso no puede acortarse".
"Nuestro objetivo dentro del astillero es cumplir con los trabajos obligatorios a que cada barco debe ser sometido en esta escala y completar cualquier otra reparación dentro del tiempo que lleva preparar el mástil y el aparejo. Si todo va bien, estarán en la línea de salida el domingo, pero ahora estamos en el punto donde cada hora cuenta", ha concretado el responsable del astillero.
Desde la misma llegada a puerto, la carrera contra el reloj que el equipo ha iniciado para estar en la salida se ha visto ayudada por la solidaridad del resto de competidores que están prestando ayuda para que puedan estar en la salida del domingo.
"Algunos de los otros equipos nos han ofrecido ayudarnos a sacar nuestro mástil. Es un calendario estricto para nosotros para llegar al comienzo de la octava etapa, pero todos están de nuestro lado y tratan de ayudarnos tanto como sea posible", ha indicado el tripulante Tristan Seal.
"Es sorprendente la ayuda que nos han ofrecido los otros equipos. Es una gran sensación que tanta gente nos esté apoyando. Estamos en una carrera, somos competitivos y todos queremos ganar, pero en momentos como este se parece más a una familia que se cuida entre sí, y eso es increíble", ha comentado la holandesa Annemeike Bes, 'trimmer' del 'Sun Hung Kai'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar