Es Noticia

La flota vuelve al hemisferio Norte y atravesará varias zonas climáticas

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- La octava etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos), con un recorrido de 5.700 millas náuticas (10.562 km) representa el retorno de la flota del hemisferio Sur al Norte que ya no abandonará hasta el final de la prueba.,Será también transito desde el otoño en el hemisferio sur, ha cia la primavera en el norte, cruzando de nuevo a través de las zonas climáticas en lugar de hacerlo por las zonas horaRedacción deportes, 21 abr .- La octava etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos), con un recorrido de 5.700 millas náuticas (10.562 km) representa el retorno de la flota del hemisferio Sur al Norte que ya no abandonará hasta el final de la prueba.
Será también transito desde el otoño en el hemisferio sur, ha cia la primavera en el norte, cruzando de nuevo a través de las zonas climáticas en lugar de hacerlo por las zonas horarias en una etapa perfectamente conocida por la tripulaciones ya que se ha hecho en varias ediciones anteriores.
Aún así el recorrido es complicado, empezando por superar el anticiclón de Santa Elena, un área subtropical de altas presiones que las embarcaciones deberán superar ser ayudados por pequeños sistemas de bajas presiones que llegan desde los Andes, aunque este tramo puede ser realmente impredecible.
Desde allí deberán buscar los vientos alisios (vientos moderados a fuertes que soplan hacia el ecuador desde el sudeste en el hemisferio sur). El barco que los alcance primero en el extremo oriental de Brasil en Recife, tendrá una navegación más consistente y podría lograr una ligera ventaja.
Desde Recife se establecerán dos opciones: navegar lo más lejos posible de la costa porque el viento debería ser más fuerte y estable, pero con más millas que recorrer o seguir cerca de ella con viento más suave pero un trayecto más corto hacia los 'Doldrums'.
La flota tendrá que atravesar el Doldrums (área de bajas presiones cerca del ecuador muy inestables) por última vez en esta edición. Desde allí, el primer barco que alcance los vientos alisios (portantes) podría llegar destacado al Caribe.
El anticiclón de las Azores y las altas presiones de las Bermudas será otro reto para los competidores ya que esquivar los vientos ligeros puede convertirse en un problema.
Superado esto, los barcos se dirigirán al noroeste hacia la llamada ruta de 'Las Tormentas del Oeste' o sistemas de bajas presiones (borrascas) que parte de América del Norte y se dirigen a Europa. Es tradicionalmente una época inestable del año, hay muchas posibilidades de que la flota se encuentre con una situación meteorológica complicada.
Y para completar el recorrido, los barcos deberán enfrentarse a la llamada 'Corriente del Golfo', una fuerte corriente de agua caliente, discurre hacia el noreste por toda la costa oriental de Estados Unidos. Cruzar este remolino de aguas cálidas del noreste mientras se lucha con los sistemas de bajas presiones es un desafío para todos. Ir en contra del viento en la 'Corriente del Golfo' puede ser brutal y debe evitarse a toda costa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar