Es Noticia

El 'Rats on Fire' aspira a su noveno título en la regata Conde de Godó

'Rats on Fire' (ORC 0-1), 'L'Immens' (ORC 2), 'Fanytas' (ORC 3) y 'Bribón-Movistar' (J80) parten como favoritos en la 45ª edición del Trofeo Conde de Godó que desde este viernes y hasta el domingo se disputa en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.Medio centenar de embarcaciones y 500 regatistas competirán en la prueba decana de la vela española de alta competición y que abre la temporada de regatas en Barcelona.
Destaca la presencia en la división 'reina' el ORC 0-1, unidades con eslora de 12 a 16 metros) del Swan 45 Rats on Fire (CN Arenys) de Rafael Carbonell.
Con su triunfo del año pasado logró la octava victoria en el Godó, la quinta consecutiva y es la unidad de cruceros con más victorias después del 'Bribón' de José Cusí y SM el Rey Juan Carlos, que suma once triunfos.
El Sidney 43 'Adrián Hoteles' tinerfeño de Daniel Adrián y el X37 'Vell Marí V' palmesano de Juan Cabré, ganador en 2015 en ORC-3, el 'Prink' de Santi Monjo, un DK46 que ganó la Copa del Rey Mapfre hace dos temporadas como 'Maserati', son otras de las unidades de crucero inscritas, destacando también embarcaciones de Bélgica y Rusia.
El Sinergia 40 'L'Immens' (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza aspira, después de sus victorias en 1995 y 2017, a su tercer Conde de Godó en la división ORC-2, mientras que el Dufour 34 'Fanytas' (CN Port d' Aro) de Miquel Banús aspira a su cuarto título, tercero consecutivo en ORC 3-4.
En la división de monotipos el J80 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona) de Marc de Antonio buscará revalidar su título del año pasado y sumar su tercera victoria.
En monotipos, el gran dominador del Godó sigue siendo el First Class 8 'Lupa' (RCN Santander) de César Obregón, que logró la victoria en ocho ediciones, siete consecutivas.
La regata barcelonesa tiene programadas tres jornadas de pruebas, con siete mangas programadas para las clase ORC y diez para los monotipos J80.
Para conmemorar los 45 años del evento, este año disputará el Trofeo Godó Especial 45º Aniversario, una nueva regata que unirá la capital catalana con Saint-Tropez, en la Costa Azul.
El Real Club Náutico de Barcelona dará la salida de esta travesía de 230 millas náuticas (426 kilómetros) el próximo 7 de junio, con el objetivo de que la flota participante pueda disputar luego la famosa Rolex Giraglia, que tiene lugar en Saint-Tropez del 10 al 12 de junio, bajo la organización del Yacht Club Italiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar