Es Noticia

Marina Alabau, con una contractura, descansó en la jornada de entrenamientos

La windsurfista sevillana, tres veces olímpica y campeona mundial y europea, prefirió no forzar para estar en plenitud cuando se inicie la competición, que será el próximo sábado, informó el equipo español de vela que se encuentra en el Club Náutico de Salou, sede de este deporte.

Independientemente del descanso de Alabau, la jornada fue complicada para navegar por las condiciones adversas de viento, de escasa intensidad, por lo que se aprovechó el día para hacer mediciones en las tablas y material.

En la clase RS:X participará otra sevillana, Blanca Manchón, también campeona mundial y europea en varias ocasiones y que sí salió al agua, aunque fue para tomar contacto con su tabla.

Lo mismo hizo el cuatro veces olímpico Iván Pastor, pues el windsurfista alicantino fue el otro integrante de la delegación española hizo pruebas en el agua tarraconense.

El equipo nacional de vela en Tarragona, que dirige Asier Fernández, director de preparación olímpica de la Real Federación Española (RFEV), lo completan otro windsurfista, el gaditano Juan Manuel Moreno, y tres canarios, Joaquín Blanco (Láser), Joel Rodríguez (Láser) y Martina Reino (Láser Radial).

Estos regatistas tendrá un buen banco de pruebas en Salou para afrontar el próximo agosto el Mundial de Clases Olímpicas que se disputará en Dinamarca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar