Es Noticia

Tuke (Mapfre) o Burling (Brunel) está a un paso de lograr la 'Triple Corona'

La 'Triple Corona' consiste en lograr las victorias en los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Volvo Ocean Race. Nunca se ha conseguido antes, pero ahora dos regatistas y antiguos compañeros de equipo (y futuros) lo tienen a su alcance.

Hasta hoy, quien más cerca ha estado de lograrlo es el legendario regatista estadounidense John Kostecki, quien ganó una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, luego venció la Volvo Ocean Race 2001-02 al mando del 'Illbruck Chalenge', y finalmente ganó la Copa América con Oracle Racing en 2010 y 2013, más de 20 años después.

Tanto Peter Burling como Balkir Tuke habrán logrado completar la 'Triple Corona' en dos años después ganar la medalla de oro navegando juntos en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa América en 2017 en Bermuda, con el Emirates Team New Zealand.

Ahora, por primera vez en su carrera deportiva navegan uno contra el otro. Y ambos tienen en su mano en la victoria en esta edición de la Volvo Ocean Race y que 'Mapfre' y 'Brunel' han partido hoy en Gotemburgo en la última etapa de la prueba, empatados a puntos en cabeza de la general.

Después de ser los regatistas más jóvenes en lograr una medalla olímpica (Plata en Londres 2012) encadenaron 23 victorias consecutivas en la clase 49er., llegando invictos a Río 2016, ganando la medalla de oro. En su recorrido consiguieron los títulos mundiales de 2013, 2014, 2015 y 2016.

Blair Tuke no quiere hablar los logros personales que han conseguido junto y ha explicado que: "Una vez logrado, podemos hacer un balance de lo que hemos conseguido en los últimos años. Pero, por ahora, el objetivo principal es tratar de ganar la VOR"

Ha explicado que: "Creo que los Juegos de Río marcaron el final de cuatro años increíbles para nosotros, donde llegamos invictos en la clase 49er. Desde allí entramos directamente al programa de Copa América, tratando de hacer que el barco fuera más y más rápido y se desarrollara en Auckland, llegase a las Bermudas y llevara nuevamente la Copa a Nueva Zelanda, que fue un momento increíble para nosotros".

"Estuve una semana en mi casa de Nueva Zelanda y luego me fui a España para unirme a los chicos del 'Mapfre' para competir en esta edición. Han sido unos de un verdadero torbellino, pero de deben aprovechar las oportunidades cuando vienen", ha concluido.

Su compañero de equipo olímpico y de la Copa América, Peter Burling, ha comentado que: "Realmente han sido 10 años bastante increíbles. En primer lugar, obtener una medalla olímpica en Londres 2012 (Plata en la clase 49er), con 22 y 21 años respectivamente, y luego participar en algunos programas bastante impresionantes mientras hacíamos campaña para Río de Janeiro fue muy bueno. Hemos estado con algunos equipos increíbles y espero que continúe" .

El unirse al equipo 'Brunel' se debió, según Burling, "Porque fue una oportunidad para completar mis habilidades como regatista y conocer mis límites".

"Ganas mucha experiencia y aprendes mucho sobre ti en la Volvo Ocean Race. Estás en entornos bastante extremos con un descanso muy limitado. A menos que hagas una de estas carreras, no creo que la gente sepa realmente cómo es", ha concretado.

"Ha sido una experiencia increíble y estoy seguro de que muchas cosas se transferirán para hacerme un mejor regatista. Esa es una de las razones por las que estoy en esta carrera. Es diferente a la Copa o al entorno olímpico en los que he competido y creo que lo he logrado", ha añadido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar