El regatista canario Luis Martínez Doreste ha mostrado su satisfacción por la gran regata que completó el barco que patronea el "Estrella Damm" este lunes al ganar las dos primeras mangas y encabezar la clasificación provisional de la clase ORC1 en la 37 Copa del Rey Mapfre de vela.
"El barco ha respondido muy bien, tal y como esperábamos", ha declarado al finalizar las pruebas.
"Hemos navegado muy bien, Pichu Torcida (táctico) las ha clavado todas y unido a unas buenas salidas, nos ha permitido estar arriba", dijo Luis Martínez Doreste, hermano de los también regatistas Gustavo, Jorge y Cristina y campeón del mundo juvenil en la clase 470 junto a Juan Luis Wood en 1991 y 1992.
"Aún tenemos posibilidades de mejorar", ha añadido, tras recordar la táctica empleada para imponerse en las primeras pruebas.
"En la primera manga hemos salido bien y fuimos capaces de coger una buena ventaja. Mantuvimos esta distancia y en la segunda tuvimos más problemas ya que la salida de la flota fue mucho más agresiva, pero hicimos una serie de viradas para desmarcarnos y volver a situarnos al frente de la flota", ha explicado Luis Martínez Doreste.