Es Noticia

La ola de calor y el viento térmico condicionan las regatas en Palma

El aviso de alerta amarilla en Mallorca, Ibiza y Formentera por temperaturas de hasta 36 grados preocupa a gran parte de los tripulantes de los 154 barcos en representación de 29 países, que este miércoles competirán en la tercera jornada de la 37 Copa del Rey Mapfre de vela que se está disputando en la bahía de Palma.

Simon Fisher, navegante del Selene, barco que ocupa la novena posición en la clase IRC 1, ha declarado que "espera" que la organización no les envíe "muy lejos de la costa porque potencialmente habrá menos viento".

"Navegar será complicado. La previsión indica que habrá récord de temperaturas en España y Portugal al final de la semana, así que probablemente (el calor) lo tengamos aquí ya", ha señalado Fisher, en declaraciones que recoge la organización de la Copa del Rey.

Según el regatista del Selene "habrá otra jornada de (viento) térmico, aunque tal vez llegue un poco más tarde".

La flota de la clase IRC 1 integrada por trece barcos y que lidera de manera provisional el Team Beu Geste tiene previsto completar un recorrido costero de 29,5 millas.

También realizarán una regata costera las clases IRC 0, ORC 2 y ORC 3.

El resto de la flota afrontarán pruebas barlovento-sotavento en algunos de los cinco campos de regatas habilitados por la organización de la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar