José Rabadé, armador del 15MJI español 'Hispania' (ESP1), segundo en la general de su división de la 24ª Illes Balears Clàssics se lamentaba al final de la jornada: "Nos ha ido bien y mal. Hemos quedado primeros en la segunda manga de hoy, mientras que en la primera se ha caído un tripulante al agua".
"Esto ha pasado a cien metros de la línea de llegada cuando liderábamos la manga y eso nos ha hecho caer hasta la última plaza", ha continuado Rabadé.
Ha sido la primera vez que ha caído un hombre al agua desde que se recuperó el 'Hispania' hace casi ocho años. "El incidente se ha producido cuando hacíamos una transluchada (cambio de bordo) del spinnaker", ha apuntado el armador.
El tripulante que cayó por la borda es Álvaro Moreno, que ha sido recuperado inmediatamente del agua por la tripulación sano y salvo.
Como ha explicado Rabadé, el 'Hispania' navegaba en primera posición de la primera manga y el incidente le relegó a la cuarta y última plaza. En la segunda regata del día el 'Hispania' logró la victoria en la manga y es segundo en la general, a dos puntos del líder, el 'The Lady Anne' del santanderino Gonzalo Botín.