Es Noticia

Mahón decidirá el campeón de España con un participación de lujo

La 15ª edición de la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Trofeo Repsol que, del 28 de agosto al 1 de septiembre, se celebrará en los campos de regatas del Club Marítimo de Mahón (Menorca), cerrará el Campeonato de España 2018 con la participación de una cincuentena de embarcaciones de diez naciones.

A una semana del inicio de la prueba, Nacho Marra, director de la misma valora la inscripción como "muy buena y que el Campeonato de España se decida aquí es un gran aliciente para los competidores".

Además, la regata menorquina es también puntuable para el Trofeo Mare Nostrum de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).

El gran favorito en la división de Clásicos (barcos construidos entre 1950 y 1975) es el 'Argos' de Bárbara Trilling, al mando de Eduardo Méndez, que llega de ganar la Puig Vela Clásica de Barcelona y la Illes Balears Clàssics de Palma y que ya fuera segundo en Mahón en 2016.

Sus rivales directos serán el 'Yanira', con el palmesano Pepe Negrete como patrón y cinco veces ganador de la Copa, el 'Giraldilla' de Valle de la Riva, vencedor en 2004, y el 'Galvana' barcelonés de los hermanos Pella,

El 'Marigan', botado en 1898, del alemán Tim Liesenhoff es el barco más antiguo de la flota y ganador en 2015, será el rival a batir en la división de Época Áurica (barcos botados hasta 1950 con velas trapezoidales). Frente a él estará el 'Ilex' (1899), del armador Germán Ruiz López y el Tilly XV, un velero alemán botado en 2012, con 12 metros de eslora y que compite por primera vez en Mahón. Ganó Las Regates Royales de Cannes 2015 y la North American Panearai Clássic de 2016.

En Época Marconi (barcos anteriores a 1950 con velas triangulares), la lucha podría estar entre el 'Rowdy' (1916), de Tim Goodbody, tres veces ganador de la Copa del Rey, y los tres diseños de German Frers construidos a finales de los 40: el 'Fjord III' uruguayo (1947), y los argentinos 'Joanne' (1948) y Cippino II (1949), de Daniel Sielecki, con Martin Billoch como patrón y ganador de la Copa el año pasado.

En esta clase destaca la presencia del 'Sonata' (1937) y 'Mercury' (1938) don veces ganador del trofeo, ambos propiedad de Jordi Cabau y que navegan por el Club Marítimo de Mahón.

En la clase Espíritu de Tradición, en ausencia del mahonés 'Calima', once veces ganador de la Copa del Rey de Barcos de Época, zarpan como favoritos el 'Lohengrin' y el 'Legolas'.

Es los 'Big Boats' (Grandes Esloras) destacan el 'Blalumar', de 24,80 metros de eslora, y el 'Amazon' de Olivier Pecoux, de 22,25 metros.

Uno de los grandes atractivos de la Copa del Reyes que las llegadas de las mangas tienen lugar en el interior del puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar